martes, 15 de septiembre de 2009

Nunca terminara?

Todo parecía bastante indescifrable,primero escuché los sonidos, palabras que quedaban en el aire como barriletes enganchados en algún cable: dónde, tarde, mas, hablame, calor,ayuden; vocales estiradas como un mantra,un canto urbano, desafinado, agitado. Tuve frío, nauceas, abrí los ojos y vi las sombras, estaban tocandome los brasos, las manos , dedos lentos me corrían el pelo.
Apenas pude definir el olor del barro, el dolor de las rodillas y el aire caliente de mediodía, todo volvió a desaparecer, como si estuviera cayendo por un precipicio interminable.
El recuerdo imprimió mal las imágenes de lo que había ocurrido, vi la cara del viejo, me miraba sin parpadear, tratando de armar una imagen fija en distorsión en la lo sumía la borrachera, la barba crecida, la papada sudada, la cara gastada del frío y del sol, los ojos, los ojos, no me puedo olvidar de los ojos dos punzadas en mi estómago.
- Envido.
- Quiero- dije.
- Queres?
- viejo de mierda no me toque!.
- No te pongas rabiosa cachorra, 28.
- Son buenas
- Son buenas?
- Le dije que no me toque, si sigue así no juego mas!
- Qué te pasa putita?- y en un movimiento rápido me agarró los pelos, me tiró la cabeza hacia atrás y me metió la lengua en la boca. Logré tirarme al piso, le tiré con un vaso que no se rompió, le quedó sangrando la boca, sin soltarme el pelo, yo roja de miedo, no tengas miedo cachorra, dijo, si no te haces la arisca la vas a pasar muy bien, yo te voy a tratar con cariño.
- Diego!!!
- Cayate puta!!!
- Diego!!!
- Diego, Diego, maricón, puto, no sabe tratar a las cachorras como vos, sucia, parate y deja de hacerte la estrecha, pone la mano ahí, agarrate las tetas, y decime cuándo me vas a pagar, te crees que un techo es un beneficio gratis?, se te venció la fecha de pago!!!, así move las manos, tocate.
No sentía las piernas, el viejo me tenía de pié colgando de mis propios pelos, me hablaba cerca, no quería mirarlo, apreté los ojos, como queriendo despertar, creer que no era cierto, que no estaba el dolor y la vergüenza, ni el aliento espeso del viejo. Sentí las lágrimas calientes quemandome la cara.
- No llores mas cachorra, me dijo, vos no sabes valorar lo bueno, si supieras pondrías tus manos acá, me dijo y puso mis manos sobre su verga.
Logré escapar de las manos del viejo que se hundían en mi s brazos como pinzas. Pude meterme en el bajomesada, cerré las puertas y las trabé desde adentro, apretada contra mi cuerpo y contra las botellas vacías, sintiendo en la boca las lágrimas, los mocos, la desesperación que se transformaba en una respiración contenida.
Por las endijas de la puerta pude ver al viejo bajando al suelo con dificultad, agarrándose de las sillas, sin aliento, un jabalí herido por los perros que va desplomándose lentamente, y los ojos, un presagio del infierno. Se acercó a la puerta, el aliento entraba por las grietas de la madera, vapor caliente y agrio con olor a vino.
- Salí de ahí perrita, no le tengas miedo al viejo, nada mas pido un poco de cariño, y se rió pausadamente, cansado, hasta que la risa fue un jadeo que formaba espuma en la comesura sangrante de su boca.
- Salí perra, o quedate , quedate ahí, que venga a buscarte tu madre con los milicos..
-no!!
-No?
-Mejor que te vayas con tu madre, jadeo, sos una perra desagradecida, jadeo.
- No viejo, no me haga eso, llanto, voy a salir, llanto.
El viejo se rio y empezó a toser.
Ayudame , levantarme, me dijo, sudaba mucho, trae agua, mojame, me ahogo, dijo. Le limpie la boca con el agua de una jarra, le moje la frente, no se vuelva a portar así, me escuchó?, uste no anda para esas cosas ya, viejo de mierda.
El viejo entrecerró los ojos apoyado en el respaldar de la silla, nadie en la casa, solo yo y el viejo, nadie en la calle, mas que algún perro, nadie pasaba ya cerca por ese barrio, nada, silencio y el marrón del aire que se queda sin la tarde. Miré y la barriga del viejo se movía como la carpa de un circo abandonado en medio del desierto, y me quedé tranquila.

1 comentario:

  1. Echarse a correr sin pensar en quien te corre ,escuchando un tema de tom pty por charly y sin tu amor

    ResponderEliminar